Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las “puras criollas” enfrentaran al Corintihans en la Copa Libertadores Femenina

Por, Samantha Ontaneda

Quito, Feb 23 (La Calle).-  Hoy se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, el Club Deportivo El Nacional será el representante de Ecuador en el torneo de clubes femenino más importante del continente.

El sorteo se realizó a las 10:00 (hora local) y fue transmitido por la página oficial de la Libertadores Femenina. El club deportivo El Nacional, quedó ubicado en el Grupo A. Las “criollas” se enfrentarán al Corinthians (Brasil), Universitario (Perú) y América de Cali (Colombia).

“Con el Club Deportivo El Nacional hay mucha expectativa, porque, el equipo que clasificó no es el mismo que disputará el torneo. Pero las jugadoras van con todo el ánimo, además, hay una hinchada fiel que está apoyando a las “puras criollas”, dijo Sol Muñoz representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El Nacional obtuvo su derecho para participar en la Libertadores Femenina, después de conquistar el titulo de la SuperLiga Femenina 2020. El plantel de las “puras criollas” esta renovado, varias jugadoras, incluida la estratega Wendy Villón dejaron la escuadra para regresar al Deportivo Cuenca.

Por otra parte, en esta edición participará una terna arbitral conformada por: María Cornejo, Viviana Segura y Joselyn Romero. Las arbitras ecuatorianas, viajaran hacia Argentina el próximo 2 de marzo del 2021.

La Conmebol quiere impulsar el fútbol femenino

Argentina será la sede de la decimosegunda edición de la Copa Libertadores Femenina. El torneo internacional corresponde a la temporada 2020 y se jugará del 5 al 21 de marzo del 2021. Hasta el momento, la Conmebol Femenina ha entregado ocho títulos repartidos entre cinco equipos de Chile, Brasil, Paraguay y Colombia.

“El torneo de la Copa Libertadores Femenina trae mucha expectativa. En general, el balompié femenil está generando aceptación e interés por parte de la hinchada. Sin embargo, aún falta bastante para que el fútbol femenino logre tener un mejor alcance” mencionó Sol Muñoz.

En esta edición del torneo internacional participaran 16 equipos en dos fases: Fase Preliminar y Fase Final. Los clubes clasificados jugarán en una sola rueda de partidos.

“El trabajo que está haciendo la Conmebol, es impulsar el fútbol femenino y cada vez hace más inversiones grandes. Esto ayudará a que el interés por el balompié femenil pueda crecer. Además, es muy importante que los medios de comunicación colaboren con la difusión de estos eventos deportivos” concluyó Sol Muñoz

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...