Las prácticas extorsivas de la Contraloría son transversales a toda la institución

Julio Romero, redactor.

Quito, 12 de ago, (La Calle). –En entrevista realizada en el noticiero La Ventana de Radio La Calle a Pabel Muñoz, asambleísta del movimiento UNES, manifestó que al interior de la Contraloría General del Estado se realizaban prácticas extorsivas.

Esto en el contexto de que la noche del 11 de agosto del 2021, el pleno legislativo corroboró la decisión del juicio político en contra de Celi.

Estas prácticas favorecían a ciertos grupos de poder y empresas que debían aceptar el chantaje para evitar glosas, muchas se desvanecían.

“Construían el problema, para venderte la solución” dijo el asambleísta, sobre las prácticas realizadas en los manejos internos de la Contraloría General del Estado.

Agregó que parte del problema es la estructura mafiosa de la Contraloría, de la que únicamente se ha visibilizado la punta del iceberg. Muñoz destacó, sin embargo, la existencia de funcionarios probos al interior de este organismo y que hay que tener cuidado con las generalizaciones.

Caso de la Comisión de Fiscalización

En la última sesión de la Asamblea Nacional no estuvo presente el presidente de la comisión de fiscalización, Fernando Villavicencio. Esto trajo varios cuestionamientos, pues esta comisión no tramitó la prórroga en la entrega del informe del Juicio Político y fue el Pleno de la Asamblea Nacional la que salvó «los muebles».

“Estas situaciones e irresponsabilidades del presidente de la Comisión de Fiscalización, casi provocan la nulidad del juicio político a Pablo Celi”, sostuvo Muñoz

Lo último