Otras empresas municipales de Guayaquil también contratan publicidad con La Posta

Quito, 24 sept (La Calle). – La pauta con medios de comunicación para la promoción de las actividades municipales no son acciones solamente del Cabildo central. Otras empresas municipales también realizan este tipo de contratos y la Posta nuevamente aparece en escena.

Entre agosto y septiembre de 2021, Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación de Guayaquil (DASE) invirtió USD 63.900 en contratación de pauta para la promoción de los servicios y temas promovidos por la Empresa Pública de Acción Social y Educación.

Los medios donde pautó esta empresa son: Radio WQ (USD15.000), La Posta (USD15.000). Ambas ya adjudicadas. Radio Fuego (USD 9.600), Atalaya (USD 3.000), Forever (USD 3.000), Caravana (USD 8.000), Punto Rojo (USD 4.500) y Élite (USD 5.800) que ya están en ejecución de contrato.

Concurso de Reina de Guayaquil

Así mismo, el DASE contrató un show artístico por el Aniversario 65 del Certamen Reina de Guayaquil por USD 30.000 y una transmisión por televisión en vivo de este mismo certamen por USD 45.000. Los dos contratos con la Cadena ecuatoriana de Televisión C.A. Canal 10 (c.e.t.v).

Denuncias

Estas denuncias han sido visibilizadas por Christian Petersen, miembro de los bomberos de Guayaquil. Petersen contó que recibe constantemente amenazas como papeles fuera de las ventanas de su casa y hasta han llegado a colgar animales domésticos en los exteriores de su casa.

Para este ciudadano es necesario “esclarecer muchos indicios de corrupción en la administración. La obra social ha sido buena, pero la sombra de la corrupción sigue ahí. Falta planificación urbana y el tránsito de la ciudad tiene congestiones”, añadió.

Lo último