“Las familias claman por el retorno a clases presenciales”, ministra Creamer

Samanta Calderón, redactora

Quito 10 de abril (La Calle). – Hoy la Ministra de Educación, Monserrat Creamer en la entrevista a Teleamazonas informó que después de terminarse el Estado de Excepción se retomará de forma inmediata el plan el regreso a clases presenciales en la región Costa.

“A partir del 20 de mayo se espera el retorno progresivo, seguro y voluntario a clases presenciales en la Costa”, así lo mencionó Monserrat Creamer, Ministra de Educación.

La funcionaria explicó que los padres podrán decidir si sus hijos regresan o no a las aulas de forma presencial. A esto añadió que el retorno voluntario cumplirá con la modalidad semipresencial y presencial.  

El regreso progresivo a las aulas en este periodo académico se implementará después de iniciado el plan de vacunación en los docentes.

Se prevé inocular a 164.269 docentes del sistema fiscal, 3.505 profesores fiscomisionales, 1.784 maestros municipales y 45.951 catedráticos de planteles particulares, un total de 215.509 profesores.

Creamer indicó que se ha inoculado al de profesores. El 77 %, 10 % no puede o no quiere acceder al plan de vacunación.

Plan Continuidad en Educativa

En agosto pasado varios estudiantes de las zonas rurales del Ecuador fueron parte del plan piloto regreso a clases presenciales que implemento el Ministerio de Educación.

En la primera fase aproximadamente asistieron 10 mil niños de la zona rural, mientras que en la segunda fase la cifra aumento a 18 mil niños. Las autoridades respectivas informaron que durante el plan piloto no se registraron estudiantes contagiados, solo se dio tres casos de docentes.

El Ministerio de Educación dispuso de forma obligatoria a las instituciones educativas crear y presentar el Plan de continuidad educativa. El objetivo es la continuidad educativa, permanencia escolar y uso progresivo de las instalaciones educativas.

Una medida fundamental es el Protocolo para el auto cuidado e higiene de la población educativa en las instalaciones educativas.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO