- Publicidad -spot_img

77 escuelas y colegios regresan a clases presenciales el 2 de marzo

-

- Publicidad -

Quito, 28 feb (La Calle). – El Ministerio de Educación aprobó el regreso a clases presenciales de 77 escuelas y colegios de las zonas rurales y periféricas del país, especialmente de la región Amazónica, este 2 de marzo del 2021.

«Todo retorno será en consenso con autoridades y padres de familia, previa valoración de la situación sanitaria. Los estudiantes que no se acojan al retorno voluntario y opcional, podrán continuar con el Plan Educativo «Aprendemos Juntos en Casa», señaló la ministra Monserrat Creamer en rueda de prensa junto al presidente del COE Nacional, Juan Zapata.

Esta disposición no implica a las instituciones educativas ubicadas en Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues y Cuenca. Tampoco implica a las del régimen Costa-Galápagos, dado que su ciclo escolar está por finalizar.

Juan Zapata explicó que “se mantiene la modalidad del teletrabajo para los funcionarios del nivel Ejecutivo hasta el 14 de marzo. Ese día se hará una nueva revisión, con la finalidad de mantener la oxigenación; especialmente, en ciudades como Quito y Guayaquil, en temas de transporte público y movilidad”.

Asimismo, cerca de 165 mil docentes del sistema educativo fiscal mantendrán la modalidad de teletrabajo, con excepción de aquellas instituciones con planes piloto aprobados.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO