Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las facturas por masajes son falsas, dice la Presidenta de la Asamblea Nacional

Quito, 27 de sep, (La Calle).- “Las facturas son falsas, de falsedad absoluta”, sentenció Guadalupe Llori.

Sonaba terminante, o al menos eso parecía, pues buscaba que no le vuelvan a insistir sobre el tema de los gastos de la Asamblea.

Como se puede ver a la hora y quince minutos del video de la Asamblea Nacional, en la reunión de la prensa con los jefes de bloque  y la Presidente Llori, el tema de los gastos o reposiciones de gastos, resultó ser el más repetitivo.

https://www.facebook.com/asambleanacional/videos/187345870141119/

Llori contestó a Ecuavisa que no tiene gastos sino reposiciones de gastos. Y que en 12 visitas a territorio (es decir a provincias) se ha gastado, apenas, 1.400 dólares.

A otros medios, le recalcó el principio de austeridad que rige “su administración”, sostuvo que en la administración de César Litardo se gastaron más de 260.000 dólares y ella, apenas, 100.000.

Ya al momento de la pregunta de Diario Expreso, Llori parecía cansada y contestó sobre los masajes, “que tales facturas, son falsas de falsedad absoluta”, también hizo relación a la salida de sus colaboradores, que tendría más que ver con una supuesta evaluación terminado “los 100 días de gestión”, respuesta similar dada en su momento por el Ejecutivo.

Ley de Oportunidades

En cuanto al proyecto de Ley de Oportunidades, bautizada como MegaLey, por el Ejecutivo, los Jefes de Bloque anticiparon criterio. UNES a través de Paola Cabezas manifestó que la ley incumple términos legales; la ID, a través de Yeseña Guamaní, se mostró contraria al artículo 74, que reduce en un 50 por ciento las liquidaciones por despido intempestivo.

El Partido Social Cristiano, a través de Luis Fernando Torres, consideró que la Ley debería pasar al CAL, al igual que Juan Fernando Flores de CREO, que, “resta decir”, está muy de acuerdo con que el tema pase el Pleno. Pachakutik ofreció mantenerse ajustados lo que diga la Ley.

Antes de terminar, el diálogo Llori sostuvo que se iniciará nuevos procesos de contratación en la Asamblea Nacional a la luz de la prensa, “para que sea testigo de todo” y que desde el 4 de octubre, los asambleístas ya están de forma presencial en el Pleno”.