Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Las carreteras del país caerán en manos privadas, advierte el presidente Lasso

Quito, 17 feb (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso explicó que la administración de las carreteras en el país pasará a grupos privados. El mandatario coordinará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la concesión de la mayoría de las carreteras del país.

“Muchas carreteras pasarán a manos de concesionarias para garantizar el mantenimiento de estas carreteras a largo plazo. Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte para llevar a cabo las alianzas público – privadas”, dijo Lasso en un diálogo con los medios.

Competencia de los GADS

De acuerdo con una resolución del Consejo Nacional de Competencias de 2014, las facultades de planificar y mantener la vialidad corresponden a los GAD parroquiales rurales en coordinación con los GAD Provinciales y Municipales.

Para las vías de primer orden que unen diferentes provincias, la responsabilidad residen en los Gobiernos Provinciales por donde cruzan dichas vías. Con el anuncio del presidente, las vías que están en mantenimiento y construcción tendrán que ser sometidas a otro reglamento. La concesión de carreteras forma parte del plan de Gobierno de concesionar o vender activos del Estado a entes privados.

Publicidad