Banco del Pacífico tuitea artículos que apoyan su privatización

Quito, 16 ene (La Calle). – El pasado 14 de enero, la cuenta de Twitter del Banco del Pacífico tuiteó un artículo del medio La República, cuyo director es nada menos que el vocero oficial de la presidencia de la República, Carlos Jijón.

El artículo, escrito por Ricardo Noboa, hermano del fallecido expresidente Gustavo Noboa, habla, naturalmente, de la venta del Banco del Pacífico. Para Noboa, la gallina es un símil de la venta de este banco, ya sea por “gallina de los huevos de oro” y “venta a precio de gallina enferma”. Su opinión critica a las voces que están en contra de la venta de la institución bancaria. Noboa alega que algunos de ellos se oponían a que bienes privados pasen a manos del Estado en los años 90 y 2000.

Puede interesarle: Alistando al Banco del Pacífico para su venta: 40% de la nómina ha sido despedida

Sus argumentos

“Recuerdo como si fuera ayer como varios líderes costeños se oponían a que Emelec, una empresa que había sido privada desde 1.925 sea “reprivatizada”, luego de que el estado la intervino a raíz de la quiebra del Banco del Progreso. La miopía y la oposición al gobierno de aquel entonces debido a que no se podía tolerar “que algo le salga bien”, impidió que Guayaquil vuelva a contar con un servicio eléctrico privado, como lo había sido durante más de 90 años. Y nos quedamos en manos del Estado. Hasta ahora”, escribió.

También defiende la venta indicando que Banco del Pacífico no pasará a un banco privado del Ecuador. “Es decir, que es imposible que la banca local lo adquiera, así lo quisiera. Si hace poco tiempo esa Superintendencia le negó a un laboratorio farmacéutico extranjero la compra de uno local para evitar un teórico “monopolio”, con mucho mayor razón negaría a un banco local la compra de otro”, añade.

Noboa hace énfasis en la idea que defiende el presidente Guillermo Lasso y el administrador del Banco, Roberto González. “La idea es vendérselo a un operador internacional que venga a invertir, arriesgar y competir en el mercado, en claro beneficio de la ciudadanía”.

El tuit continúa en la cuenta de Banco del Pacífico, todavía sin explicaciones del por qué comparten un artículo de un medio cercano al Gobierno, que no es el único en mostrar el beneplácito a la venta de este banco.

Lo último