Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las autoridades, sin respuestas ante femicidio en Manabí

Quito, 22 de sep. (La Calle).- La guayaquileña Silvia Alvarado Cevallos fue asesinada en el interior de un hostal en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. La mujer habría sido golpeada y asfixiada por un hombre que presuntamente sería su pareja. El crimen habría sucedido el 28 de agosto de 2022.

Familiares y amigos de Silvia convocaron a una marcha para exigir justicia ante su muerte el 21 de septiembre en las calles 10 de agosto entre Rocafuerte y Pedro frente a la antigua reina de camino.

 “Se conoce que en el 86 % de los casos, los feminicidas tenían un vínculo sentimental con la víctima y en el 14 % no tenían ninguna relación con ellas (…) En el primer semestre del 2022 se registraron 53 muertes de mujeres, existe un aumento de feminicidios en comparación al 2021”, según la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (ALDEA).

Miembros de la Policía Nacional encontraron que el cuerpo presentaba rastros de violencia. El victimario habría golpeado a su pareja en repetidas ocasiones y posteriormente la estranguló.

El sujeto habría estado alcoholizado al momento de asesinarla y tenía indicios de sangre en su vestimenta, según Radio Limón. Finalmente, el cónyuge fue detenido por la Policía para las investigaciones correspondientes, pues enfrenta cargos por el asesinato de su esposa. (A.M.B)     

Lo último

Más datos salen a la luz en el caso María Belén B.

Quito, 25 sep (La Calle).- La abogada María Belén Bernal fue representante legal de altos mandos policiales y mantenía cercanía laboral con varios generales....