Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciudadano denuncia la violencia que vive su ex conviviente

Quito, 22 sep (La Calle).- Luis Nawel, mediante su cuenta de facebook, cuenta su testimonio y pone en evidencia la denuncia de maltrato a su ex pareja por parte de su nuevo conviviente llamado Ángel. A.

Mayra Amaya ex esposa de Luis, sufrió maltrato por su nuevo conviviente en el 2017, “èl la persiguió con un cuchillo, la golpeò hasta romperle la nariz “, sostuvo Luis. Mayra terminó en el hospital y las agresiones se dieron delante de sus hijos.

La denuncia la realizaron en el Consejo de la Judicatura en el 2018, en la misma se resguarda totalmente la integridad de la afectada, prohibiendo a Ángel Alcocer, acercarse o concurrir lugares en lo que se encuentre Amaya. Pese a las denuncias ejecutadas, el individuo continúa amenazando y amedrentando a la familia.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02PMn9DZLq92K3CxE3yvgjNnPUc4a5P3NngMr7XnCpFiDugo6xULQGSb61xfpc4cD3l&id=100000844498108

Aumento de femicidios en Ecuador

La Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (ALDEA), dio a conocer los datos más recientes de femicidios cometidos en Ecuador, estos se obtienen a través del registro que efectúa la Alianza Feminista para el mapeo de los Femicidios en el Ecuador.

En lo que va del año 2022 se ha producido el 60% de los femicidios en comparación del 2021. De los femicidios se conoce que por lo menos nueve mujeres eran madres y dejan por lo menos 19 niños y niñas en la orfandad.

Armas con las que se cometen los crímenes

El 68% de los femicidios se cometen con armas de fuego mientras que el 11% con armas blancas y así mismo con el uso de las manos.

Boletas de Auxilio registradas

Al menos tres de cada 28 mujeres han reportado agresiones de violencia y solo una de ellas cuentan con una boleta de auxilio.

Una vez más las cifras dejan en evidencia que el sistema de protección sigue fallando para las mujeres y la impunidad sigue normalizándose en el país. D.P

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...