“Las acciones de las asambleístas Correa y Weber son decisiones personales”, Esther Cuesta

Quito, 6 de jul, (La Calle).-Para la asambleísta Esther Cuesta (UNES) hablar de temas económicos y sociales viene a ser cuestión de todos los días. Fue de las primeras en expresar su rechazo a la decisión de la Corte Constitucional de incorporar al Ecuador al CIADI, sin pasar por la Asamblea Nacional.

“Lasso viola la Constitución, donde queda claro que no se podrá celebrar tratados o instrumentos internacionales relacionados a instancias de arbitrajes por controversias de orden comercial”.

La Corte Constitucional, según la asambleísta, se equivocó al interpretar la Constitución, “en el 419 de la Constitución se dice claramente cómo debe operarse en lo relativo a los tratados internacionales”, afirma Cuesta.

“La experiencia con el CIADI para el Ecuador ha sido nefasta. Regresar al CIADI, para el país, es como cuando una mujer agredida regresa al hogar de su agresor”.

Sobre Pierina Correa y Geraldine Weber

Otro tema importante es la situación de la niñez y adolescencia en el Ecuador, como explica la integrante de la Comisión de la Niñez y Adolescencia.

Esther Cuesta consideró que la presencia de Pierina Correa y Geraldine Weber en un evento Provida en Guayaquil. “Respeto las decisiones personales de las asambleístas pero no las comparto. Estaremos vigilantes de que se lleve el debido proceso, las posiciones personales no quiere decir un trabajo objetivo de acuerdo a lo previsto por la Asamblea Nacional”.

Al menos 300 organizaciones solicitaron al CAL sanciones para las asambleístas que estuvieron presentes en la reunión.

Lo último