Lachance gana la primera etapa de la Vuelta al Ecuador 2021

Villamil Playas, 8 dic (La Calle).- El canadiense Jean Michael Lachance, del Factory Team Racing ganó la primera etapa de la Vuelta al Ecuador.

Luego de 2 horas y 52 minutos, el corredor del elenco estadounidense se impuso en la llegada de la jornada, que inició en Guayaquil y tuvo 115,3 kilómetros de recorrido.

Por detrás del canadiense se ubicó el venezolano Anderson Paredes (Best PC) y tercero fue Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador).

Al cruzar en el cuarto lugar, el pedalista Lenin Montenegro (Movistar Team Ecuador ) se adueñó de la camiseta de líder de los jóvenes. Mientras que en las metas volantes el líder es Sebastián Novoa (Best PC).

“Fue una etapa muy dura por el calor, el viento y lo tarde que salimos (11:00), pero mi objetivo era ganar esta camiseta y lo cumplí. Ahora espero portarla hasta la Mitad del Mundo (Quito)”, donde terminará la Vuelta al Ecuador.

También hizo un llamado de atención para los comisarios y la organización porque “nos desviaron por otros caminos y les pido que mañana no vuelva a ocurrir”, señaló el líder de los Sub 23.

En ese reclamo concordó Novoa, vencedor de dos de tres metas volantes y añadió que «no luché pora tercera porque no sabía que existía. Los comisarios dijeron en principio que solo eran dos y por eso me retrase», comentó.

Lachance defenderá la camiseta mañana en Manta

La segunda etapa se cumplirá mañana entre las ciudades de Salinas y Manta, sobre 226 kilómetros.

Lo último