Movistar y Best PC, los candidatos a ganar la Vuelta al Ecuador 2021

Guayaquil, 7 dic (La Calle).- Contar con nombres como los de Jorge Montenegro o Segundo Navarrete, en el Movistar Team Ecuador y Byron Guamá o Martín López, en el Best PC, los pone como candidatos a ganar la Vuelta al Ecuador, que comenzará mañana.

El inicio de la prueba de ciclismo más importante del país será en Guayaquil y contará con ocho etapas, que recorrerán 1.217 kilómetros por 11 ciudades.

Además, del puerto principal pasará por Playas, Manta, Salinas, Quevedo, Santo Domingo, Sangolquí, Ibarra, Cayambe, Quito y Tulcán.

Montenegro, líder del conjunto nacional se mostró ilusionado con el desarrollo de la prueba en la que intentará volver a ganar como en 2019.

“Las expectativas son claras lograr el título a nivel personal y como equipo colaborar para que seamos protagonistas”, aseguró.

Mientras que Byron Guamá, ganador de cuatro Vueltas al país sabe que va a ser difícil, pero intentará igualar a Pedro Rodríguez, que es, con cinco, el máximo vencedor de la prueba.

Para conseguir esa meta tendrá a López como principal gregario. “vamos a trabajar para que Byron logre su quinto título”, comentó el ciclista quien desde 2022 correrá por el Astana.

En la ruta, que fue delineada por la organización, la Concentración Deportiva de Pichincha, para que arranque a nivel del mar y vaya subiendo a la altura del Tulcán y Quito, los ciclistas mostrarán el talento que tienen.

La lucha entre el Movistar y el Best PC empezará mañana

La primera etapa se cumplirá este 8 de diciembre próximo entre las ciudades de Guayaquil y Playas, sobre 115,3 kilómetros, a partir de las 11:00.

Lo último