La Vuelta: Roglic se lleva la etapa; Carapaz y Cepeda los mejores tricolores

Quito, 25 Ago (La Calle).- Primoz Roglic (Jumbo Visma) fue el ganador de la undécima etapa de La Vuelta a España 2021. El esloveno se impuso con autoridad y potencia a Enric Mas y Miguel Ángel López (ambos Movistar Team), quienes culminaron la prueba en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El vigente bicampeón de La Vuelta, aguardó hasta los últimos dos kilómetros para generar un ataque definitivo para arrebatarle la etapa a Magnus Cort Nielsen (Education Nippo). El danés estuvo cerca de llevarse la etapa, tras protagonizar una fuga en solitario a falta de seis kilómetros para le meta en Valdepeñas de Jaén.

Jefferson Cepede el mejor de los ecuatorianos

Jefferson Alveiro Cepeda culiminó la prueba de 133 kilómetros en la posición 22 de la clasificación de etapa. El ciclista del Caja Rural arribó a la meta en Jaén a 29 segundos de diferencia respecto del ganador Primoz Roglic. En tanto, figura en la casilla 44 de la general.

Ineos en el Top 10

A su vez, Richard Carapaz cumplió con una discreta participación como gregario de equipo. El carchense se ubica en el vigésimo séptimo lugar de la general, a 32 minutos con 13 segundos de diferencia respecto del líder. Por otro lado, sus compañeros de escuadra, Egan Bernal y Adam Yates, permanecen en el séptimo y octavo lugar de la clasificación, respectivamente.

La Etapa 12

La Vuelta continúa este jueves con un trayecto de 173 kilómetros entre las localidades de Jaén y Cordoba. La duodécima etapa albergará dos puertos de montaña: uno de tercera y uno de segunda categoría. Asimismo, habrá un sprint bonificado en el kilómetro 108.

Lo último