La Vuelta: Roglic pierde liderato tras dura caída; Narvaéz sexto en etapa

Quito, 24 Ago (La calle).- El ecuatoriano Jhonatan Narváez culminó la décima etapa de La Vuelta a España 2021 en la sexta posición. El corredor del Team Ineos Grenadiers se mantuvo en el pelotón de fuga desde el kilómetro 100.

El «Lagarto» fue el mejor de su escuadra junto a sus compañero Dylan Van Baarle. En tanto el ganador de la etapa fue el australiano Michael Storer (DSM), quien consiguió su segunda etapa en la edición 76 de la carrera española.

Nuevo Líder

El líder de la clasificación es el noruego Odd Eiking (Intermarche), quien relevó a Primoz Roglic (Jumbo Visma) en el líderato, al cierre de la jornada en el rincón de la Victoria.

En tanto, el esloveno sufrió una dura caída a falta de cinco kilómetros para llegar a la meta. El pedalista de la neerlandesa Jumbo Visma intentó sentenciar la carrera en el descenso del único puerto de montaña. Tras la caída, su ventaja de 30 segundos respecto de sus inmediatos perseguidores se desvaneció.

Al cierre de la competencia, el campeón de olímpico en la categoría contrarreloj cruzó la línea de meta en el grupo perseguidor número tres. junto a él destacaban Miguel Ángel López y Enric Mas, del Movistar Team.

La etapa 11

La undécima etapa de La Vuelta a España continúa este miércoles con un recorrido de 133 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén. El trayecto contará con un solo puerto de montaña de segunda categoría y un sprint intermedio en el kilómetro 100.

Lo último