Quito, 3 Nov (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz perdió el maillot rojo de líder en La Vuelta a España 2020, en la etapa 13, categoría contrarreloj individual. El pedalista de 27 años cronómetro el mejor tiempo de su carrera en este tipo de pruebas con un total de 47m28s.

Su rival inmediato, el esloveno Primoz Roglic, volvió a posicionarse en el primer lugar de la clasificación general tras acumular 46m39s en la disputa por el liderato. Por ahora, el representante del Team Jumbo-Visma logró conseguir una diferencia de 39 segundos, respecto de «la locomotora» del Carchi.

Asimismo, Roglic fue el vencedor de la presente jornada, tras arribar al Mirador de Ézaro un segundo antes que el estadounidense William Barta (CCC Team). Mientras que el portugués Nelson Oliveira (Movistar Team) completó el top 3 de lo jornada.

La mejor crono de «Richie»

El ex campeón del Giro de Italia consiguió su mejor participación en una etapa de contrarreloj en su carrera. Pese a culminar en la séptima posición, fue capaz de mantener un diferencia de 49 segundos sobre Roglic, el ex campeón de contrarreloj esloveno. Nunca antes el ecuatoriano había mantenido una distancia tan reducida en relación a su principal rival en La Vuelta.

«Se vienen etapas largas. Esta etapa no fue del todo llana. Algo que al final nos favoreció para hacer un buen trabajo. La vuelta todavía está abierta«, destacó Richard Carapaz al termino de la carrera. De momento, «Richie» aspira a reducir distancias en las próximas etapas de media y alta montaña.

Jefferson Cepeda cerca del top 100

El ciclista oriundo de Sucumbíos, Jefferson Cepeda, completó la décimo tercera etapa de La Vuelta en el puesto 143, con un tiempo de 55m30s. Por otro lado, descendió en la general hasta la casilla 116. El ecuatoriano es el séptimo mejor latinoamericano de la competencia.

La altimetría de la etapa 14

La etapa 14 de La Vuelta continúa este miércoles con un recorrido de 204 kilómetros entre las localidades de Lugo y Durense. La misma contará con un total de tres puertos de montaña, todos de tercera categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *