Richard Carapaz / La Vuelta

Quito, 02 nov (La Calle). – Durante el segundo día del descanso de la Vuelta a España, el ecuatoriano Richard Carapaz dio detalles de cómo se siente y lo que espera en la tercera semana de la última gran carrera de la temporada, que finalizará el próximo 8 de noviembre.

Desde Muros, provincia de La Coruña, donde partirá la jornada 13, la “Locomotora del Carchi” manifestó sentirse tranquilo de cara a la contrarreloj de mañana, porque se ha preparado “muy bien” y aseguró que “la voy a hacer muy bien”.

El corredor del Ineos Grenadiers aprovechó la rueda de prensa para hacer un balance de las dos primeras semanas de la ronda ibérica, en la que ha protagonizado un duelo vehemente con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

“La primera semana la verdad que fue muy dura porque tenía media montaña y bueno desde el principio sabíamos que éramos uno de los favoritos y así ha sido”, mencionó.

Roglic empezó mejor la competencia adueñándose de la camiseta roja de líder, luego el domingo (etapa 6) antes del primer día de descanso, el tricolor se la arrebató y fue el portador en la siguiente semana.

Al llegar a los Suances (etapa 9), el esloveno la recuperó y ayer Carapaz volvió a vestir el jersey de líder. “Esos constantes cambios han hecho de la carrera un poco más divertida, porque hubo ese duelo entre Roglic y yo por quién porta la camiseta. Entonces como espectador me parece algo bonito y luego está esa sensación dentro del equipo muy buena porque estamos luchando por una gran vuelta”, confesó el carchense.

El resto de la Vuelta

De cara a lo que todavía queda de Vuelta, el tricolor es consiente que la contrarreloj de mañana podría marcar diferencias. Sin embargo, sabe que aún quedan muchos kilómetros por rodar y un gran perfil montañoso.

También hablo de los otros rivales que tiene por la corona de la vuelta, entre Carapaz, Roglic, Hugh Carthy (tercero) y Dan Martin (cuarto), solo hay 35 segundos de diferencia. “Dan Martín viene con gran experiencia, ha corrido muchas Vueltas. Hugh Carthy es un joven que está empezando, pero ha demostrado que está a la altura de ganar una gran vuelta”, analizó.

La etapa 13 de la Vuelta a España se cumplirá este martes, en realidad es una cronoescalada con un puerto final, el Mirador de Ézaro, de 1,8 km de distancia, al 14% de pendiente promedio (con máximas de hasta el 20%), con una distancia total de 33,7 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *