Quito, 1 Nov (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a vestirse de rojo en La Vuelta a España 2020. El líder del Team Ineos-Grenadiers se impuso en el Alto de L’Angliru con un tiempo 03h08m56s. Su desempeño en la etapa 12 de la carrera le permitió tomar una ventaja de 10 segundos sobre su principal perseguidor, el esloveno Primoz Roglic.

Guillaume Martin invencible en alta montaña

La presente jornada contó con un total de 109 kilómetros y cinco puertos de montaña. Desde el inicio la escuadra británica Ineos y la neerlandesa Jumbo-Visma establecieron el ritmo de la carrera en el pelotón principal.

No obstante, el francés Guillaume Martin (Cofidis) protagonizó un intento de fuga que se prolongó hasta el kilómetro 93, previo al último ascenso. El ciclista de 27 años fue capaz de coronar el Alto de San Emiliano, el Alto de la Mozqueta y el Alto del Cordal en el primer lugar.

Antes de ser absorbido por el pelotón principal, el corredor acumuló un total de 76 unidades en la clasificación del mejor en la montaña.

Carapaz invencible en alta montaña

A la conquista del puerto de categoría especial destacaban la figura de Primoz Roglic junto a sus gregarios el estadounidense Sepp Kuss y el danés Jonas Vingegaard, quienes lo acompañariían hasta los tramos finales de la prueba.

Por otro lado, «la locomotora» realizó la mayor parte del traceto acompañado por el multicampeón del Tour de Francia, el Christopher Froome. Esto luego de que el costarricense Andrey Amador sufriera un caída cera del kilómetro 80. Asimismo, el resto de sus gregarios no sería capaz de seguir su avance. En el desafió final Carapaz se quedó solo.

Pese a ello, el ecuatoriano mantuvo el ritmo competitivo hasta el final, siendo capaz de vulnerar el avance del español Enric Mas (Movistar Team) y Daniel Martin (Israel Star Up Nation).

Sobre el final, Carapaz intentó buscar la etapa pero posteriormente aprovechó el intento de huida para sacar un ventaja de tiempo en la clasificación general. Meta que consiguió satisfactoriamente, luego de que Roglic se viera superado en el ascenso, sin las suficientes energías para alcanzar a «Riche».

Carthy se hace de la etapa

En los metros finales de la carrera el británico Hugh Carthy (EF Education First) aprovechó el desgaste físico de los líderes de la competencia para asegurar su primera victoria en una gran vuelta. Al competidor solo le bastó ejecutar un sprint para derrotar a Alexander Vlasov y Enric Mas, quienes completaron el top 3 de la jornada.

La altimetría de la etapa 13

La decimo tercera etapa de La Vuelta a España continúa este martes, con una nueva prueba en la categoría de contrarreloj individual con una distancia de 33.5 kilómetros entre las localidades de Muros y el Mirador de Ézaro. La misma contará con un puerto de tercera categoría antes de cruzar la línea de meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *