La Vuelta: Carapaz en el puesto 18 de la general; Cort vence en Cullera

Quito, 19 Ago (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz ascendió cuatro puestos en la clasificación general de La Vuelta a España 2021. La “locomotora” es décimo octavo en la carrera a dos minutos y 18 segundos del nuevo líder, el bicampeón Primoz Roglic.

La etapa con llegada en la localidad de Albacete y más de 160 kilómetros de recorrido tuvo como ganador a Magnus Cort (Education Nippo). El corredor logró mantenerse en la fuga del día por más de 60 kilómetros, junto a Jetse Bol (Burgos BH) y cuatro corredores más.

No obstante, solo el ciclista de la escuadra estadounidense fue capaz de imponerse en el primer tercio de la carrera, superar el terreno llano de más de 70 kilómetros y resistir el ascenso al Alto de la Montaña de Cullera (1.5 kilómetros al 8% de desnivel), en 03 horas, 30 minutos y 53 segundos.

Los cuatro fantásticos cumplen destacada actuación

Encabezando el cuarteto de ecuatoriano en La Vuelta destaca la performance de Richard Carapaz. El carchense fue decisivo para generar los primeros ataques de la escuadra Ineos Grenadiers en los últimos 10 kilómetros. Tras su acciones, el Movistar Team de Alejandro Valverde, Enric Mas y Miguel Ángel López intentaron bloquear los intentos de ataque del Ineos.

Junto a Carapaz emergió la figura de Jhonatan Narváez (103 en la general) para empezar a tirar del pelotón e incrementar la velocidad de avance del mismo, a un total de 55 kilómetros por hora. Acto seguido, el Deceuninck de Fabio Jakobsen se proyectó al ataque junto al Movistar y así neutralizar los intentos del conjunto británica para disminuir tiempos en la clasificación general.

Mientras tanto, en la cola del pelotón, el inglés Jhon Hugh Carty tenía problemas para quedarse en el pelotón principal tras un corte a falta de siete kilómetros. En  ese momento sería jontahn Caicedo (36 en la general) quien ayudó al líder del Education Nippo a regresar al pelotón principal. Gracias a esa estrategia, Carty se posicionó en el trigésimo tercer puesto de la clasificación.

En la recta final, Jefferson Cepeda (36 en la general), apareció junto a sus compañeros del equipo Caja Rural para cruzar la línea de meta en el pelotón principal. Esto tras una destacable labor de relevos en el conjunto español.

La etapa 7

La alta montaña vuelve para la séptima jornada de La Vuelta este viernes. Será un recorrido de 152 kilómetros entre Gandia y Balcón de Alicante. Un total de seis puertos de montaña: dos de tercerea, segunda y primera categoría, con llegada en alto (más un sprint bonificado en el kilómetro 102), serán los principales obstáculos del pelotón.

Lo último