La Vuelta: Carapaz evita caída masiva; Philipsen gana su segunda etapa

Quito, 18 Ago (La Calle).- Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) fue el ganador de le quinta etapa de La Vuelta a España tras registrar 04 horas, 24 minutos y 41 segundos. Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) y Alberto Dainese (DSM) completaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, Richard Carapaz arribó a la línea de meta en la posición 51 con tiempos similares al ganador de la etapa. Junto a él llegaron toda la escuadra del Team Ineos grenadiers, tras evitar una caída masiva en los últimos 10 kilómetros de competencia.

En tanto, el ecuatoriano se mantiene en la posición 22 de la clasificación general, a un minuto y 50 segundos de diferencia, respecto del nuevo líder de la competencia el Francés, Kenny Elissonde.

Una jornada para los velocistas

La etapa entre Tarancón y Albacete de 184 kilómetros se desarrolló sin mayores sobresaltos en la carrera. Tanto Primoz Roglic y Egan Bernal optaron por no desgastarse inncesariamente en la jornada llana del día. Escoltados por las escuadras Jumbo e Ineos, los principales candidatos al título lograron mantener sus tiempos y consolidarse en el Top10 de la carrera.

Por cuarta jornada seguida las escuadras españolas lograron liderar el pelotón de fuga. Esta vez el trío español estuvo compuesto por Pelayo Sánchez (Burgos BH), Xabier Azparren (Euskatel) y Oier Lazkano (Caja Rural Seguros RGA).Este último fue el más destacado de la contienda tras mantenerse en solitario por cerca de 8 kilómetros previo a a ser absorbido por el pelotón principal.

No obstante en los últimos 10 kilómetros de la comptencia se registró una caída masiva en la que estuvieron implicados cerca de 100 corredores. Richard Carapaz fue capaz de evadir el choque.

Asimismo, su compañero Jhonatan Narváez y el resto del Ineos se mantuvo en los primeros lugares. El líder de escuadra, Egan Bernal, decició mantenerse entre los favoritos hasta el cierre de la carrera.

En la recta final el Alpecin Fenix de Jasper Philipsen se mostró imbatible en el sprint final, adjudicándose la segunda victoria de etapa en La Vuelta a España 2021.

Lo último