Quito, 7 nov (La Calle).-El Estado de Pensilvania, en cuya capital Filadelfia, se organizó la independencia de los Estados Unidos, está a punto de darle el golpe de gracia a Donald Trump. En la zona de  Allegheny quedan todavía muchos votos que contar y esos votos serían determinantes, pues de ese Estado podrían desprenderse los últimos 20 electores que le darían a Biden 273 electores, tres más de lo que necesita para ganar.

Incidentes

La noche de ayer, una persona tenía la intención de utilizar un Hummer para atacar el Centro de Convenciones de Pensilvania en Estados Unidos. Es el lugar donde continuaba el recuento de votos, donde Trump empieza a ver como no podrá ser reelegido presidente de Estados Unidos.

La Policía de la ciudad de Filadelfia está investigando un supuesto plan para atacar el Centro de Convenciones. La policía recibió el aviso de que un vehículo con personas armadas dentro se dirigía a Filadelfia desde Virginia. Los agentes consiguieron detener a tiempo a una persona armada y confiscar el vehículo antes de producirse ese ataque.

El candidato demócrata cuenta con ventaja en los cuatro estados clave del país: Georgia, Nevada, Arizona y Pensilvania.

Al momento Biden aventaja a Trump por algo más de 300 mil votos. El ex vicepresidente de Barack Obama alcanzá el 49.6% de la votación, lo que significa 3.337.069 votos; su rival Donald Trump alcanza 3.308.192 votos, lo que significa el 49.2 %.

¿Trump se va los Estados Unidos?

Donald Trump ya tiene acostumbrados a sus seguidores y el resto de la población estadounidense a continuas indirectas, ya sea en conferencias o por medio de redes sociales. Así, el presidente de Estados Unidos volvió a dejar estupefactos a algunos con sus últimas declaraciones durante el mitin del viernes por la noche en Georgia.

Durante su ponencia, Trump se quejó de manera pública de la vergüenza que le generaría el perder contra Joe Biden en las elecciones a la presidencia, asegurando que le tentaría huir del país si perdiera ante «el peor candidato en la historia de la política», aunque claramente en un tono un tanto irónico.

«¿Sabes qué? Correr contra el peor candidato en la historia de la política estadounidense me presiona ¿Te imaginas si pierdo? Toda mi vida, ¿qué voy a hacer? ¡Voy a decir que perdí ante el peor candidato de la historia de la política! No me voy a sentir tan bien. Tal vez tenga que irme del país, no lo sé «, afirmó ante risas del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *