Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La violencia se toma el país, mientras Gobierno y Alcaldía de Guayaquil cruzan comunicados

Quito, 14 ago, (La Calle).-En la imagen, el Presidente y sus ministros miran al firmamento, a un costado un cabizbajo Cristo del Consuelo, la insignia de la fe guayaquileña, mira derrotado su indiferencia frente a la violencia.

Esta es la visión que la caricaturista Vilma Vargas, más conocida como @Vilmatraca ha elaborado tras la explosión en el barrio guayaquileño, que al momento deja cinco muertos y 16 heridos.

La tragedia ha sido tendencia durante todo el día, sin embargo, a pesar de la preocupación nacional por el tema, el Gobierno ha tomado dos medidas, la primera a través del ministro Carrillo que determinó una recompensa de hasta 10 mil dólares por la explosión, la segunda unas condolencias a través del mandatario, que mostró “su condena por todo acto delictivo que ponga en peligro la vida de los ecuatorianos. Los responsables se enfrentarán ante todo el peso de la Ley y las familias víctimas de este atentado tendrán toda la asistencia social que sea necesaria”.

Para colmo: otra polémica

La alcaldesa de Guayaquil envío un comunicado. En nueve párrafos en los que utiliza sin asco las mayúsculas, le reclama al Gobierno su actitud en cuanto al tema de seguridad con las siguientes frases:

-sin seguridad no hay gobierno.

-Hemos llegado a un escenario en que parecería que las bandas criminales se han convertido en un Estado dentro del Estado ecuatoriano.

-¿Qué más quiere que hagamos para defendernos?

Y por último: ¿Quién manda aquí: el crimen organizado o un Gobierno Esclavizado?

La respuesta del Ministerio de Gobierno

Poco después el Ministerio de Gobierno respondió en tres párrafos. Este es el extracto:

-¿Qué más quiere que hagamos para defendernos de la violencia?

-Actúe, por primera vez, con responsabilidad y SIN DEMAGOGIA.

-Le recuerdo que su partido político ha administrado la ciudad durante los últimos 30 años.

.El Gobierno Nacional sabrá cumplir su compromiso con el pueblo ecuatoriano.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1558841525550866432/photo/2

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...