Quito, 3 nov (La Calle). – Moradores del cantón Pueblo viejo, en la provincia de Los Ríos, encontraron los cuerpos sin vida y maniatados de dos hombres. Se trataría de un policía identificado como Bryan Pérez y el ciudadano Roberto Sánchez.
El agente policial se encontraba desaparecido desde la tarde del miércoles 2 de noviembre, tras acudir a atender una denuncia por robo. El denunciante es el otro ciudadano encontrado muerto junto al agente policial.
Forenses y miembros policiales acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos. No existen aún indicios sobre los responsables de estas muertes. Además, la Policía Nacional todavía no se ha pronunciado sobre este caso.
Según estadísticas de la Policía Nacional sobre las muertes violentas a escala nacional Los Ríos se ubica como la Quinta provincia con más tasas de homicidios. Hasta agosto de 2022, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) registró 222 homicidios.
Ecuador atraviesa olas de violencia insostenible, especialmente en la Zona 8 integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón. Bandas de narcotráfico se disputan a fuego el poder en cárceles y calles. Además, los sicariatos han ido en aumento y se han registrado varias muertes cada hora en Guayaquil.
El presidente Guillermo Lasso no ha logrado controlar la crisis de seguridad que atraviesa el país. Los hechos violentos siguen suscitándose pese a que se han implementado más agentes del orden en varias provincias.
Te puede interesar: Policías detenidos por presunto tráfico de drogas