RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policías detenidos por presunto tráfico de drogas

Quito, 30 oct (La Calle).-  Miembros de la Policía Nacional y un colombiano fueron detenidos en Guayaquil. La causa sería el presunto tráfico de sustancias estupefacientes .El seguimiento del caso se llevará en las unidades de la provincia de El Oro.

El 29 de octubre fueron detenidos un oficial mayor de la Policía Nacional, dos miembros de tropa y un individuo de nacionalidad colombiana. El motivo fue el presunto tráfico de droga, por unidades con jurisdicción en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

El informe del suceso detalla que se decomisaron 221 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización. También se realizaron otras investigaciones que determinaron que esta presunta organización criminal estaba utilizando, incluso, un patrullero de la Policía Nacional para transportar la droga.

Por otro lado, se ingresó como evidencia un patrullero de marca Kía, modelo Sportage, que pertenecería al distrito policial de Guayaquil. También un arma de fuego, una alimentadora con 11 cartuchos, dos teléfonos y varias prendas de uso policial.

En los registros de la Función Judicial se detalla que la audiencia de formulación de cargos se realizaría a partir de las 23:20 del mismo día. El objetivo sería determinar si existen vínculos reales de los sospechosos con el delito señalado.

Hasta el cierre de esta noticia no existió pronunciamiento por parte de las autoridades competentes. Como detalle adicional, se presume que el oficial detenido tenía una condecoración por combate a la corrupción.

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...