Quito, 9 jul (La Calle).-La posibilidad de vincular a la Conaie a la Unión por la Esperanza no está descartada. Pabel Muñoz, asambleísta de la Revolución Ciudadana, anunció que tanto con las bases del movimiento indígena como con las nuevas dirigencias, sí se puede plantear un diálogo.
“Con la vieja dirigencia creo que no hay nada que conversar, otra cosa, en cambio, son los nuevos dirigentes, ese es el caso del dirigente Leonidas Iza, sin embargo, no descuidemos lo que representa la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas Campesinas del Ecuador, conocida como FEI”.
La FEI es presidida por José Agualsaca, asambleísta suplente de la Revolución Ciudadana. Poco tiempo atrás, Leonidas Iza abrió la posibilidad de un diálogo justamente durante una entrevista en el noticiero La Ventana, luego él como las dirigencias de Cotopaxi y Chimborazo, se encargaron de cerrar cualquier posibilidad de un acuerdo.
“La FEI como la Conaie tienen su valor . Es importante que en la Unión por la Esperanza aparezcan compañeros indígenas como José Agualsaca y afros como Paola Cabezas y José Chala, por mencionar algunos nombres». A la presentación de la Unidad por la Esperanza, además de la FEI, asistió José Kipo, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas residentes en Pichincha y Reinaldo Raad, vicepresidente de la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador.