Apoya a Radio La Calle ($2,00)

10 obispos le tiran “cloro” al Ministro de Salud

Quito, 9 jul (La Calle).- La Conferencia Episcopal Ecuatoriana vuelve a manifestarse en contra de las acciones del actual Gobierno. Los obispos de Puyo, Loja, Ambato, Sucumbíos, Latacunga, Méndez, Aguarico, Napo, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas, piden al presidente Lenín Moreno que solicite la renuncia a todos los funcionarios involucrados en casos de corrupción en lo relativo al uso de carnets de discapacidad, como en lo referente a sobreprecios en la adquisición de insumos para casas de salud.

En la misiva, publicada en la web de la Conferencia Episcopal, solicitan al Mandatario una acción más afectiva  en contra de la corrupción, solicitan la renuncia al ministro de Salud Juan Carlos Zevallos y que se autorice el uso del Dióxido de Cloro para tratar la coronavirus. Afirman que es una medicina alternativa que en ensayos preliminares ha demostrado que cura el COVID-19. “En varias ocasiones se han dirigido comunicaciones sobre este tema”.

La comunidad científica ecuatoriana ha rechazado que la Comisión de Fiscalización reciba a quienes prodigan las virtudes de este “medicamento”.

La Conferencia Episcopal también ha hecho pública una carta abierta al pueblo que peregrina en el Ecuador.