Publicidad

“La única salida del Ecuador es el juicio político”, asegura Montaño

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 24 mar (La Calle).- La exministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño aseguró que la única solución a la crisis política que vive Ecuador es la salida del presidente Guillermo Lasso a través de un juicio político.

La exsecretaria de Lasso indicó que este mecanismo no es un intento de desestabilización, sino una posibilidad dentro de las facultades de la Asamblea.

Afirmó que este proceso es pertinente por las “supuestas pruebas” que salieron contra Lasso. Si bien es cierto, en este proceso no se le considera como actor principal, se le otorga un grado de responsabilidad por la omisión frente a todos estos casos.

“Es momento porque hay sospechas sobre actos de corrupción que vinculan a las empresas públicas que estaban a cargo del mandatario y hay indicios de los posibles vínculos con el crimen organizado”, refirió para FM Mundo.

Montaño indicó que el juicio político es una alternativa que permitirá continuar con un plan de Gobierno y conciliar a las diversas fuerzas políticas.

También, mencionó que -ante una Asamblea desprestigiada, un presidente que perdió su credibilidad y un Gobierno arrinconado- el juicio político es la vía para que otro estallido social no fulmine al país.

“Mi angustia es la interpretación de un pueblo que se siente solo, abandonado, indefenso y angustiado porque enfrenta un rol de supervivencia”, comentó.

Ya no tiene oxígeno

La exministra precisó que al gabinete ya no le alcanza el oxígeno que le “regalan”. Reiteró que el declive del mandato de Lasso se debe a su pésima capacidad de gestión y su insensibilidad ante los problemas básicos de Ecuador.

“Perdió la conexión y la focalización. Se extravió en el camino y la oportunidad de liderar un proceso de unidad en el país”, mencionó.

El Gobierno pidió su salida

El Ejecutivo informó el 14 de septiembre de 2022 la desvinculación de Montaño de la cartera de Estado.

«El Gobierno del Encuentro agradece a Mae Montaño por sus valiosos y leales servicios, así como por la intachable labor desempeñada durante su gestión en esta cartera de Estado al impulsar proyectos de alto impacto como Ecuador sin hambre», dice el comunicado.

Sin embargo, la exfuncionaria señaló que la noticia le llegó de sorpresa, pues el execretario General de la Administración, Iván Correa le comentó que necesitan «rescatar el MIES para sí» y le solicitó la renuncia.

Montaño añadió que Correa comentó que notaron cierto «personalismo» en su figura estando a la cabeza del MIES. (N.J.C)