La UNE pide a la Corte Constitucional actuar con independencia

Quito, 12 may (La Calle).- Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE,) pidió a los jueces de la Corte Constitucional actuar con independencia frente a la resolución referente de las reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

“Esta jornada de movilización se inscribe en la defensa de la educación pública, en la exigencia de presupuesto para la educación, en la ejecución de la Ley de educación en beneficio de nuestros niños y jóvenes y la equiparación salarial”, dijo Vargas.

Tras diez días de iniciada la huelga de hambre por miembros del Magisterio en Quito y Guayaquil, la UNE ha permanecido en vigilia frente a la ratificación de las reformas a la LOEI y la demanda de equiparación salarial.

Este jueves se desarrolló la audiencia en la Corte Constitucional en la que comparecerían todas las partes involucradas. La Corte tiene hasta el 26 de mayo para emitir una resolución.

Vargas dice que los magistrados no pueden echarse para atrás en la sentencia emitida en agosto del 2021. «Como amicus curiae presentaremos argumentos para demostrar que hay recursos, no solo para educación, sino para salud. “Es hora de pagar la deuda social y no la deuda externa”, sostuvo

Hizo un llamado a los nueve jueces de la Corte Constitucional a actuar con independencia, apegados al derecho y la justicia. Aseguró que permanecerán en constante movilización para que sus derechos sean respetados.

Te puede interesar leer: Unidad Popular asegura que existen los recursos para la equiparación salarial

Lo último