- Publicidad -spot_img

La UNE denuncia que maestros no recibieron artículos de bioseguridad

-

- Publicidad -

Quito, 3 de marzo, (La Calle).-La Unión Nacional de  Educadores (UNE) y la Defensoría del Pueblo denunciaron que no existen garantías ni medidas de bioseguridad en el planteamiento de retorno a clases en 77 instituciones educativas  rurales.

La vacunación a los maestros podría ayudar a evitar contagios de coronavirus  en la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación informó que los maestros sí están considerados en el plan de vacunación. 77 escuelas de zonas rurales de Ecuador con escaso acceso a internet empezaron actividades de educación semipresencial a fin de evitar la deserción de los estudiantes en medio de la pandemia.

El Comité de Operaciones Especiales que dicta las políticas para enfrentar la crisis sanitaria permitió el retorno; aunque los menores deben cumplir estrictos protocolos de bioseguridad, como desinfección antes de entrar a las aulas y portar siempre mascarilla. Además, lavado frecuente de las manos, tener acceso a desinfectantes y permanecer en espacios amplios y bien ventilados.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, precisó que las escuelas están ubicadas en las provincias de Azuay, Orellana, Chimborazo, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Loja y Pichincha, estas dos últimas con la mayor cantidad de establecimientos habilitados. También aclaró que las actividades siguen suspendidas en las escuelas ubicadas en zonas urbanas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir