- Publicidad -spot_img

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

-

- Publicidad -

Quito, 02 mar (La Calle).- El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación. Así lo informó la concejala y presidenta del Consejo de Protección de Derechos, Gissella Chalá.

«No contamos ni con la competencia ni con el presupuesto para realizar cercos epidemiológicos. Como Municipio no estamos de acuerdo con el regreso a clase e insistimos en el teletrabajo de nuestros funcionarios», dijo a Radio La Calle.

Para la concejala, la razón del aumento del número de casos de Covid-19 ves porque han realizado pruebas para la detección del virus. Sobre la adquisición de vacunas, otros alcaldes de Pichincha «se han sumado a la necesidad de la importación de vacunas, pero el ministerio de Economía dice que no hay presupuesto», indicó la funcionaria.

Amotinamientos en las cárceles

Chalá explicó que como Consejo de Derechos «hemos exhortado al Estado que se respeten los derechos de los privados de la libertad, que se refuerce la seguridad de los Centros de Privación de Libertad. No pedimos nada que no esté en el ámbito de sus competencias».

No solo el Ministerio de Gobierno y el Servicio Nacional de Protección de Personas Privadas de la Libertad deben tomar cartas en el asunto.»También pedimos a la Fiscalía que realice todas las investigaciones para develar a los responsables. No hemos visto ningún rol del estado sobre esta situación».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO