Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La temporada 2021 de la LigaPro tuvo un inicio polémico

Por, Samantha Ontaneda

Quito, Feb 20 (La Calle).- La temporada 2021 de la LigaPro tuvo un inicio polémico. El partido entre la U. Católica y Olmedo, no se jugó por incumplimiento financiero por parte del equipo riobambeño.

El Olmedo no pudo presentarse en el campo de juego, debido a que no todos los jugadores fueron habilitados.

Pablo Trobbianni, entrenador del equipo de Riobamba, expresó disculpas hacia Universidad Católica, ratificando la inhabilitación de varios jugadores de su plantilla.

Por su parte, la LigraPro emitió un comunicado exponiendo las razones de la suspensión del encuentro. Se informó sobre el estricto cumplimiento del reglamento del torneo. El problema ratifica en la entrega de carnés de cancha, a los que la dirigencia del Club Deportivo Olmedo decidió no retirarlos.

L.D.U vs 9 de Octubre

Los albos iniciaron la temporada 2021 frente al recién ascendido 9 de Octubre.

El encuentro terminó con la victoria de Liga de Quito, con un marcador 4-2. El ariete Adolfo Muñoz anotó los dos primeros goles del encuentro (29 min, 32 min). Mientras que, los goles del cuadro octubrino llegaron en el segundo tiempo por José Fajardo (54 min) y Mauro Da Luz Regalado (61 min).

La escuadra guayaquileña logró un empate provisional. Sin embargo, el colombiano Martínez Borja (63 min) y Johan Julio (89 min) anotaron y lograron la victoria del cuadro “albo”.

Los dirigidos por Pablo Repetto sumaron tres puntos y se ubican provincialmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El primer lugar ocupa Universidad Católica, tras imponerse al Club Deportivo Olmedo, que no se presentó al partido.

Cronograma 20 de febrero

Hoy continúa la fecha uno de la LigaPro Serie A. El Mushuc Runa Sporting Club recibirá a Sociedad Deportiva Aucas a las 14:00 horas. En tanto, en el estadio Christian Benítez a las 16:30 se disputará el encuentro entre Guayaquil City vs Macará. Por último, el actual campeón Barcelona S.C se enfrentará al Manta Fútbol Club a las 19:00 en el estadio Jocay.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...