- Publicidad -

«La situación de las cárceles es crítica», Comandante de Policía del Ecuador

-

- Publicidad -

Quito, 23 feb, (La Calle) La situación en las cárceles del país es crítica. Así lo expresó en su cuenta de twitter, el Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo.

La expresión surge ante los incidentes registrados en varias cárceles del país. Los primeros problemas se registraron en la mañana en la Penitenciaría del Litoral donde hay ocho fallecidos. A la par se registraron incidentes en la cárcel El Turi de Cuenca, donde se confirma el fallecimiento de al menos dos reclusos.

Como expresa, el comandante se evalúa la situación en Cotopaxi, donde la situación también “es crítica”, como expresa el Comandante de Policía. Radio La Calle busca comunicarse con él para tener más información de la situación en el resto de cárceles del país.

blank

Un motín registrado la mañana de este martes en la cárcel regional de Guayaquil, deja hasta el momento ocho fallecidos, de acuerdo con información oficial del comandante general de la Policía, Patricio Carrillo.

La víspera, cinco guías penitenciarios fueron retenidos por parte de los reos. Tras una negociación con los internos, los gendarmes están libres. La mañana del martes cerca de 300 policías acudieron al lugar para intentar retomar el control del centro.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que la noche anterior se realizó una requisa.

El coronel de Policía Fabricio Silva informó que la causa del amotinamiento puede ser las disputas entre las bandas  delictivas que están en el centro carcelario, reporta diario El Mercurio.

Las autoridades bloquearon las carreteras aledañas a la cárcel regional 8 para controlar la posible fuga de reos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir