- Publicidad -

Motín en cárcel de Guayaquil deja muertos y heridos; en Cuenca apoyan los militares

-

- Publicidad -

Quito, 23 feb (La Calle).- Un motín registrado la mañana de este martes en la cárcel regional de Guayaquil, deja hasta el momento ocho fallecidos, de acuerdo con información oficial del comandante general de la Policía, Patricio Carrillo.

La víspera, cinco guías penitenciarios fueron retenidos por parte de los reos. Tras una negociación con los internos, los gendarmes están libres. La mañana del martes cerca de 300 policías acudieron al lugar para intentar retomar el control del centro.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que la noche anterior se realizó una requisa.

El coronel de Policía Fabricio Silva informó que la causa del amotinamiento puede ser las disputas entre las bandas  delictivas que están en el centro carcelario, reporta diario El Mercurio.

Las autoridades bloquearon las carreteras aledañas a la cárcel regional 8 para controlar la posible fuga de reos.

Motín en Cuenca

Un contingente de las Fuerzas Armadas llegó al Centro de Rehabilitación Social, CRS, Turi para controlar el amotinamiento registrado está mañana en Cuenca. En el motín también se registran fallecidos, aunque las autoridades no confirman el número.

Según medios de Cuenca, los privados de libertad de la cárcel del Turi se encuentran sobre los techos de este centro de privación. Se registran muertos, aún se desconoce la cantidad.

Cotopaxi genera alerta

El comandante de la Policía también alertó de movimientos que generan alerta entre los detenidos de la cárcel de Cotopaxi.

En desarrollo…

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir