Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La revocatoria del binomio del Lasso-Borrero continuará con su proceso

Quito, 6 oct (La Calle).- La Coordinadora por la Revocatoria informó sobre la reactivación de la derogación del mandato del presidente Guillermo Lasso y del vicepresidente Alfredo Borrero dictaminada por el Tribunal Contensioso Electoral (TCE).

El Tribunal resolvió la nulidad del Auto de Archivo de la solicitud dectaminado por el primer juez suplente, Guillermo Ortega. Posteriormente, la ciudadana Kerly Carvajal presentó un apelación para dar continuidad al Recurso Subjetivo Contencioso Electoral.

“Ya que el TCE ha aceptado a trámite el recurso que interpusimos, esperamos que el juez luego de revisar todo el expediente resuelva en derecho y legalidad. Y dictamine al Consejo Nacional Electoral (CNE) que nos entreguen los formularios para la Revocatoria de Mandato”, comunicó la Coordinadora.

La Coordinadora expresó que el recurso está sustentado en el incumplimiento del Plan de Gobierno y que se encuentra a la espera de los formularios por parte del CNE.

La falta también fue ratificada por el Pleno de la Asamblea Nacional con 103 votos a favor en la sesión del 4 de octubre. «Parlamento advierte incumplimiento del Plan de Desarrollo y del Plan de Gobierno del presidente de la República»

El informe que recomendó negar los formularios fue aprobado el 4 de julio con cuatro votos a favor. La organización hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho de participación.

Te puede interesar leer: CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero (radiolacalle.com)

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...