RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La quinta entrega de vacunas Pfizer al Ecuador se concretará esta semana

Quito 8 de mar (La Calle).- El Ministerio de Salud (MSP) informó que este miércoles recibirá la quinta entrega de vacunas Pfizer. Llegarán 73.710 dosis para la Fase 1. Las vacunas están destinadas al personal de salud no incluido en Fase 0, adultos mayores, miembros de la fuerza pública y bomberos, también accederán a ellas docentes de todos los niveles, población vulnerable, personal de recolección de desechos y sectores estratégicos.

“Esta semana está programada que la segunda dosis se aplique a 13.920 personas, correspondiente al personal sanitario vacunado en la semana del 15 de febrero. La segunda dosis se aplicará conforme se cumplan los 21 días que la farmacéutica establece como lineamiento de administración».

Ecuador cuenta con 20 millones de dosis ya contratadas, de este total, seis millones corresponden a la farmacéutica Pfizer, cinco millones a AstraZeneca Oxford, siete millones a la Iniciativa Covax Facility – OMS, y dos millones a Sinovac”, reza el boletín de prensa.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Salud, Rodolfo Farfán, se ha levantado información de la Federación Nacional de Médicos y Enfermeras sobre los registros para constatar que el 100% del personal de salud ha terminado el plan de vacunación, además el Ministerio aseguró que recolecta la base de datos de adultos mayores y grupos vulnerables.

Chile dona vacunas a Ecuador

Chile donó 20.000 vacunas de la empresa china Sinovac para el plan de vacunación de Ecuador. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública.

«Quiero expresar, a nombre del pueblo ecuatoriano, mi más profundo agradecimiento al gobierno chileno. La donación de estas vacunas se concretó gracias a la acción del presidente Lenín Moreno y su homólogo chileno Sebastián Piñera», dijo el ministro de Salud, Rodolfo Farfán.

20.000 dosis de la vacuna de Sinovac son parte del acuerdo que hubo entre Moreno y Piñera en la Cumbre de Presidentes del Foro para el progreso de América del Sur (PROSUR).