Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La Procuraduría rechaza pedido de la esposa de Jorge Glas

Quito, 21 abr (La Calle).- La Procuraduria General del Estado (PGE) rechaza el pedido de la esposa de Jorge Glas, para el levantamiendo de medidas cautelares.

La solicitud fue realizada por Cintya Díaz, esposa de Jorge Glas, en nombre de sus dos hijos. Díaz alega que, tanto ella como su esposo, solo son usufructuarios de los inmuebles.

En el requerimiento, se pide el levantamiento de la prohibición de enajenar bienes, la devolución de un departamento, una bodega y un parqueadero, localizados en la provincia de Esmeraldas.

La Procuraduría señaló que el embargo debe realizarse con el fin de cubrir parcialmente el monto fijado en la sentencia. La cifra es reparación integral a favor del Estado ecuatoriano por el caso de corrupción que envolvió a Glas.

“La Procuraduría General del Estado no cejará en su trabajo de hacer cumplir lo dispuesto en las sentencias dictadas por los jueces competentes. De este modo, restituir el daño ocasionado al Estado ecuatoriano”, expresó la PGE mediante un comunicado.

Orden de embargo

Hace unos días, el Tribunal de Ejecución del caso Sobornos ratificó al exvicepresidente Glas, la orden de embargo de su parte de la sociedad conyugal en el departamento A3 y el estacionamiento 15, ubicados en el norte de Quito.

Jorge Glas tiene una sentencia de seis años de reclusión menor y al pago de USD 7.5 millones, como reparación integral al Estado.

Sin embargo, debido a la acción de un habeas Corpus presentado por su defensa, el 10 de abril salió en libertad.

Te puede interesar leer: SNAI interpone recurso de apelación al habeas corpus de Glas

Publicidad