Apoya a Radio La Calle ($2,00)

SNAI interpone recurso de apelación al habeas corpus de Glas

Quito, 15 abr (La Calle). – El Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) interpuso, el 14 de abril, el recurso de apelación total a la sentencia y nulidad procesal en el caso de habeas corpus concedido al exvicepresidente Jorge Glas.

“Dentro del proceso y sentencia de habeas corpus existe inobservancia de los principios de tutela judicial, jurisdicción y de prueba, en un abuso de esta acción constitucional. Además, se solicita de manera expresa a la Corte Provincial que ponga en conocimiento del área disciplinaria del Consejo de la Judicatura reunir circunstancias constitutivas de la infracción disciplinaria tipificada en el artículo 109 del COIP”, dice el comunicado.

El SNAI agregó que se ha pedido que los jueces de la Corte Provincial de Santa Elena actúen y resuelvan el recurso conforme y de acuerdo con los principios básicos que rigen el sistema de justicia. “El recurso judicial en mención se presentó por este Servicio, en estricto respeto y apego al derecho, a la normativa y jurisprudencia vigente en el Ecuador”.

El expresidente Rafael Correa reaccionó al comunicado. «La verdad: SNAI no se opuso a NADA en la audiencia de habeas corpus, porque sabe que Jorge Glas tiene razón y que debió salir libre hace 18 meses, pero por presión «mediática» ahora «apela» Ya no tenemos Estado de derecho, sino Estado de opinión».

Liberación de Glas

El 2 de octubre del 2017, la Policía detuvo al exvicepresidente por el caso Odebrecht. Pasaría cinco años en prisión y en ese período de tiempo se lo encontró culpable de dos delitos. Asociación ilícita por el caso Odebrecht con seis años de condena y cohecho por el caso Sobornos con ocho años de cárcel.

El caso Singue todavía no tiene una sentencia final. El pedido de habeas corpus de su defensa la aceptó un juez en Manglaralto y Glas salió de Latacunga al mediodía del 11 de abril. MIB

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...