Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La prisión preventiva para Jorge Glas por el Caso Sobornos caducó

Quito, 27 feb (La Calle). – La prisión preventiva para Jorge Glas en el Caso Sobornos caducó el 26 de febrero, informa Harrison Salcedo, abogado del expresidente.

“La primera cosa que voy a hacer cuando se reinstale la audiencia es informar a los jueces de la caducidad de la prisión preventiva”, dijo en conversación con Radio la Calle.

Agregó que la audiencia de juzgamiento se ha llevado mal desde el principio y que es la Fiscalía General del Estado y su séquito, los que “están atacando a 21 personas”.

Sobre la perito y testigo de Fiscalía Alexandra Mantilla, el jurista expresó “si te presentan como perito es la persona experta, entonces eso significa que debes tener tus credenciales. A eso se refiere la experticidad”. Esto porque la perito no hizo sola el trabajo, tuvo la ayuda de asesores.

Jorge Glas cumple una condena de seis años por el delito de asociación ilícita en el Caso Odebrecht. Por el momento, el exvicepresidente está recluido en la cárcel de Latacunga. Además está implicado en el Caso Sobornos 2012-2016 que investiga los supuestos aportes de empresas a la campaña electoral de Alianza PAIS.

Publicidad