Quito, 19 dic (La Calle).-La presión sería un elemento más que entre al octágono para el combate coestelar de hoy del UFC 17, entre Marlon “Chito” Vera (15 en el escalafón gallo) y José Aldo (7).
Según varios análisis deportivos tomados como referencia, José Aldo es quien más tiene que perder.
De los últimos 10 combates disputados, el brasileño oriundo de Amazonas ha ganado apenas cuatro. Tal situación, lo pone una disyuntiva, pues una nueva derrota, lo pondría en la antesala de dejar la franquicia, la más importante a nivel mundial en artes marciales mixtas.
Brandon Moreno, quien hace poco disputó el título mundial de los pesos mosca, debió dejar la UFC después de dos derrotas seguidas, luego volvió y se ubicó como el aspirante más firme al título mundial que ostenta Deiveson Figuereido sin embargo, debió pasar mucho tiempo, antes de ser admitido por el CEO de la franquicia, Dana White.
Aldo tiene ese peso adicional sobre sus hombros y puede ser un elemento que juegue a favor de Vera, quien en cambio, ha demostrado tener la paciencia y confianza de un experimentado. Tanto la pelea perdida contra Yang como la ganada contra O’Maley, revelaron cúanto a madurado Vera en el control del octágono, volumen de golpes y sobretodo patadas, estas últimas siempre han sido parte del repertorio del ecuatoriano.
Será un combate entre un ex gran campeón, uno de los más grandes de Brasil junto a Anderson Silva, y un jugador clave dentro de la categoría de los gallo, como es Vera.
Muchos expertos en MMA consideran que si bien Vera está avanzando en la categoría donde el campeón es el ruso Peter Yard, no se ha enfrentado a algún Top 10 y eso le puede jugar en contra.