Quito, 20 nov, (La Calle).-Confirmado: Marlon “Chito” Vera vs José Aldo. próximo contendiente del manabita será el excampeón mundial brasileño José Aldo. La noticia se empezó a conocer una vez Vera terminó su combate contra Sean O´Malley, hasta que finalmente Vera difundió de esta semana un tuit que decía “Done deal: ya se firmó».

 Hoy se pudo conocer que el combate sería el 19 de diciembre en las Vegas, en la que bien podría ser la penúltima cartelera de la UFC este año. Vera ha tenido un año auspicioso en la categoría de los 61 kilogramos y producto de aquello se encuentra en el lugar 14 de la categoría gallo. Luego de su victoria ante O’Malley declaró: “estamos analizando lo que viene. Por ahora, disfrutar y seguir preparándome. Un día quiero llegar a pelear por el título de la UFC, pero para eso hay que trabajo mucho. Falta un par de victorias para luchar por un título”. Su récord actual en es de 16-6-1.

Una leyenda llamada José Aldo

De su parte, Aldo es uno de los nombres propios de la UFC. Fue el primer campeón de peso pluma y hace poco alcanzó el cuarto y último campeón de la categoría. Fue nombrado luchador del año en 2009 y en la actualidad figura en el puesto 7 del escalafón gallo. Su última derrota ocurrió en la UFC 25 a cargo del actual campeón gallo, el ruso Peter Yan.

 Su récord actual es impresionante. Tiene 35 peleas, con 28 victorias. Ha sido sometido solo una vez en su carrera. La trayectoria de Aldo es realmente considerable, ha entrado al octágono para vérselas con verdaderas leyendas, como Connor McGregor, Max Holloway y Frankie Edgar, Urijah Faber, entre otros.

El manabita Chito Vera registra también combates de trascendencia, como ante Ning Guangyou el 27 de noviembre de 2016, Douglas Silva y Guido Canetti entre otros. Se ha llevado en una ocasión el premio económico a la pelea de la noche y su actuación ha sido reconocida en tres oportunidades, por el conocido Dana White, CEO de la UFC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *