Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«La Policía no puede intervenir en la política»: asambleísta Fernando Flores

Quito, 12 de mayo, (La Calle).-Fernando Flores, Presidente de la Comisión de Soberanía, se comprometió a revisar el video de la Unidad Antimotines de la Policía Nacional, que manifestó su solidaridad con la policía colombiana.

“Es el Gobierno nacional a través de sus autoridades del Ejecutivo, como el Presidente o el Canciller, los únicos que pueden expresar una posición respecto a lo que sucede en el país de Colombia”.

Flores se comprometió a revisar el video y hacer un comunicado de parte de la comisión y hacerla llegar a la Comandante de la Policía Nacional. «La Policía no puede intervenir en la política»; aclaró.

“Además no se puede utilizar el equipamiento de esa forma, si querían mandar un mensaje deben ser respetuosos y quien debía aparecer es la Comandante”:

Uso progresivo de la fuerza quedó para el próximo periodo

Adicionalmente, aseguró que la nueva comisión de Soberanía será quien convoque a la ciudanía para analizar en detalle el proyecto de Ley de Uso Progresivo de la Fuerza.

“Han existido algunas actualizaciones, decretos, documentos entregados por el Ministerio de Gobierno, será la nueva comisión la que analice en detalle esta información”.

De acuerdo a Flores, la comisión que él presidió dejó 29 acuerdos internacionales, fruto del trabajo de la comisión que presidió.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...