loma

Quito, 17 oct, (La Calle).-La crítica la bautizó como la pelea de 2020 y si es así naturalmente se debe realizar en Las Vegas.

El ucraniano Vasiliy Lomachenko y el yanqui con sangre Lomachenko, de 32 años, es considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra del momento.

Su última pelea fue hace más de un año, con victoria por decisión unánime ante el inglés Luke Campbell como visitante. Su récord es de 14 triunfos (10 por nocaut) y una derrota.

El ucraniano posee dos títulos mundiales vigentes, dos medallas de oro olímpicas y dos doradas a nivel mundial amateur, sino que también tiene una amplia gama de sobrenombres que le dan colorido a su personaje.

El más conocido es «Matrix», originado por su habilidad para esquivar los ataques rivales, como si los viera en cámara lenta, como en la famosa película de fines de siglo XX.

En tanto, en 2017, tras castigar al cubano Guillermo «El Chacal» Rigondeaux se autodenominó jocosamente como «No más Chenko», ya que su contrincante optó por no salir al sexto asalto alegando una lesión en su mano.

Takeover López

Del otro lado, Teófimo López, con sólo 23 años, está invicto, con 15 victorias, 12 por la vía del nocaut. «Takeover» (el que toma el control) también tuvo su experiencia olímpica, aunque representando al país de su familia ya que EE.UU. tenía representante asegurado.

Ante Lomachenko, tendrá una ventaja de centímetros en el alcance de su pegada, 1,74 centímetros contra 1,66. Una de las grandes atracciones del duelo estará en los rincones, con los padres de uno y otro púgil, quienes son a su vez entrenadores de sus hijos.

La pelea la pasará esta noche, como punto estelar de una velada boxística. La cadena internacional Space. Se está haciendo una gran promoción previo a este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *