Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La nueva promesa del ciclismo nacional, Mateo Ramírez, rumbo a Europa

Quito, 1 Mar (La Calle).- Mateo Ramírez, ciclista quiteño de 16 años, emprende camino hacia Europa este jueves. El vigente campeón de ruta y crono (categoría junior) de Ecuador se incorporará en el Team Talavera de la Reina, de la ciudad de Toledo (sur de España). El corredor permanecerá en el viejo continente por un lapso de tres meses.

El joven corredor afirmó que este es el resultado de un riguroso trabajo realizado junto con su entrenador. Ramírez, quien ha representado al Team Pichincha y al equipo Solo Pedal, reveló que envío su hoja de vida a distantos equipos en España.

Al final, sus logros le permitirán aterrizar en una escuadra que ya albergó a ecuatorianos en el pasado. Por las filas del Team Talavera, se formó Martín López (quien actualmente corre para Astana) y su hermano.

“En el viejo continente el ciclismo es duro. Es mucho mas grande y riguroso. Entonces tengo la predisposición de entrenar y lograr resultados. Mi mayor reto es que no estaré con mi entrenador, quien fue clave en mi desarrollo y siempre me ha acompañado”, expuso el doble campeón nacional.

Los objetivos de Mateo Ramírez

Uno de los objetivos principales de Ramiréz es concretar una buena temporada para llamar la atención de otros equipos. A su vez aspira empezar a competir en las categorías sub-23. Su gran meta es conseguir un palmarés ideal que le posibilite ingresar al pelotón World Tour.

Por ahora, el corredor afrontará su primera carrera el próximo 14 de marzo. Entre las principales competencias que afrontará, destaca la Vuelta a Portugal y los eventos junior más importantes a disputarse en la región europea. Mateo, será el primer ciclista quiteño, nacido en el último milenio, en participar en esta celebre carrera.

“Me siento emocionado y ansioso de llegar allá y darlo todo”, concluyó Ramírez, quien por su performance en el pasado Campeonato Nacional de Ciclismo 2023 se perfila como uno de los ciclistas a seguir para los próximos años.

JR

Publicidad