RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corte Constitucional define si hay juicio político contra Lasso

Quito, 1 Mar (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) será la encargada de decidir la ejecución de un juicio político en su contra. La votación de sus nueve magistrados, definirán el futuro del mandatario. El organismo tendrá un plazo de seis días para emitir dictamen, luego de que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) remita la solicitud de enjuiciamiento. según la Ley de Garantías Constitucionales.

En la lista de votantes de la CC para definir la aprobación de juicio figuran los nombre de Ali Lozada, Karla Andrade, Alejandra Cárdenas, Jhoel Escudero, Enrique Herrería, Teresa Nuques, Ricardo Nurtes, Ricardo Ortiz y Daniela Salazar.

Asimismo, se requieren 46 firmas de legisladores sustentadas en las causales que se consideren pertinentes, en el marco de la Constitución.

Se requieren seis votos

En el caso de ejecutarse un juicio político a Guillermo Lasso se necesita de forma obligatoria que la Admisión de la Corte Constitucional lo apruebe.

Ismael Quintana, constitucionalista, defiende que son seis los votos que se necesita para enjuiciar a Lasso. Además, recalcó que la actitud de los magistrados para tomar esta decisión pasa a segundo plano cuando existe una connotación política. (D.C.)