La nueva maravilla de Galápagos es un pingüino blanco

-

Quito, 27 nov (La Calle). – Un grupo de turistas observaron un pingúino blanco en el sitio de visita Punta Vicente Roca, al norte de la isla Isabela, Galápagos.

Así lo anunicó el guía turístico del lugar, Jimmy Patiño Solis, en su cuenta de Facebook. Los técnicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos corroboraron la versión del guía; consideran que puede tratarse de una condición genética conocida como leucismo.

«De paseo y Punta Vicente Roca. North Isabela. Leucism in Spheniscus mendiculus. Galápagos penguin. El leucismo, una condición anormal de la pigmentación reducida que afecta a varios animales (como aves, mamíferos y reptiles) que está marcado por el color pálido general o parches de colorante reducido y es causado por una mutación genética que inhibe la melanina y otros pigmentos de ser depositados en plumas, cabello o piel», explicó el guía.

Expertos han registrado casos de albinismo o leucismo en las «Islas Encantadas», en tiburones, lagartijas, langostas, pinzones, entre otros. Este es el primer registro de un pingüino con esta condición.

Otra maravilla: «Nemo», la ballena viajera

Un tiburón ballena hembra, marcada el pasado 14 de agosto del 2020 en la Isla Darwin, regresó al punto de registro tras 80 días de un largo viaje en aguas internacionales al noreste del archipiélago de Galápagos.

«Nemo» es el nombre de esta especie de aproximadamente 13 metros. La investigadora Sofia Green la nombró así porque la ballena tiene una de sus aletas mordida.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....

El voto voluntario alcanza el 20% del padrón, ¿qué les ofrecieron los candidatos?

Quito, 18 de ene (La Calle).- El voto facultativo o voluntario para los comicios del 7 de febrero de 2021 alcanza el 20,4% del...