Quito, 05 abr (La Calle).- Durante una entrevista con Notimundo, el abogado constitucionalista, Ismael Quintana, sostuvo que la medida cautelar solicitada por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en primera instancia, no suspende el tratamiento del cambio del orden del día, previsto para la sesión de este martes, ni la decisión de conformar o no una comisión evaluadora.
Además, para Quintana, el pedido de LLori es improcedente, pues no cumple con los cuatro requisitos que la Jurisprudencia Constitucional ha determinado, porque debería darse por “una grave e inminente amenaza de violar un derecho fundamental”, lo que ha criterio del profesional no ocurre.
“Un juez honesto debería rechazar por improcedente el pedido de medida cautelar y sancionar a quienes han patrocinado a Guadalupe Llori por abuso del derecho”, enfatizó Quintana.
Por su parte, Llori informó que presentó una medida cautelar ante la justicia «para evitar que se vulnere el debido proceso y la seguridad jurídica en la Asamblea Nacional, respecto a la conformación de una comisión pluripartidista ad-hoc».
Insistió que no se puede irrespetar la ley y los pronunciamientos de la Procuraduría General del Estado. Asimismo, dijo que el cambio del orden del día presentado por el legislador de UNES, Fausto Jarrín, será tramitado conforme la Ley.
Puede interesarle: Las medidas cautelares son un intento ilegal de Llori para no responder ante el Pleno