Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las medidas cautelares son un intento ilegal de Llori para no responder ante el Pleno

Quito, 04 abr (La Calle). – Las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y Unión por la Esperanza (UNES) mostraron su rechazo al pedido de medidas cautelares que realizó Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, contra el Pleno Legislativo.

“La solicitud de medida cautelar presentada por la presidenta de la Asamblea Nacional no cumple con ninguno de los requisitos establecidos en la sentencia No. 66-15-JC/19 de la Corte Constitucional. En ese sentido constituye un intento burdo, ilegal e inconstitucional más con la finalidad de no responder ante el Pleno de la Asamblea Nacional e impedir su trabajo”, dice parte del comunicado.

¿Qué le pasa a Lupita?

La Bancada de UNES se preguntó en su comunicado ¿Qué le pasa a Lupita? “Guadalupe Llori, luego de repetir que no se aferra al cargo, presentó con el Procurador Judicial de la Asamblea, como si fuera su abogado particular, una acción de medidas cautelares para que no la saquen del puesto. Los ecuatorianos nos preguntamos: ¿para qué quiere quedarse en el cargo de una institución a la que ella misma demanda?”.

UNES reiteró la falta de soporte para la presidenta en el Legislativo. “Cada vez más sola y sin apoyo pasa de amenazas y mentiras a procesos judiciales. Rechazamos el abuso de su designación para proteger sus intereses personales”. MIB

Publicidad