Quito, 06 sep (La Calle). – El Municipio de Quito activó desde este domingo un plan de reactivación económica en el sector de La Mariscal, centro norte de la capital. El plan consiste en la utilización del espacio público de los negocios para evitar la aglomeración en los locales.

“La reactivación económica del sector es el gran objetivo, ahora, después de esta pandemia es seguir reactivando la economía de manera sostenida, responsable y libre para poder tomarnos las veredas, las calles, pacificar muchas avenidas», dijo el acalde Jorge Yunda.

De acuerdo con el Municipio de Quito, el objetivo es trabajar con la comunidad y promover el desarrollo productivo de ese sector, conocido por ser una zona de alojamiento, turismo y negocios varios.

La siguiente etapa tendrá la reactivación de las calles Lizardo García, Joaquín Pinto, Isabel La Católica, etc. Hasta cubrir los bastiones económicos del Distrito Metropolitano de Quito.

Covid-19

La reactivación de la ciudad no es un signo de relajación. Hasta el momento, la Capital ecuatoriana registra 22.460 contagios, según cifras del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. La provincia de Pichincha tiene 24.912 casos positivos. Los médicos insisten en el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Aunque el crecimiento de casos se mantiene, el comportamiento de la curva es irregular. Quito es la ciudad con más contagios de Covid-19 en el país. Con 9.516 casos más que Guayaquil.

Otras medidas del Municipio

Con el fin del estado de excepción, el municipio anunció los nuevos horarios de servicio en el transporte municipal. Los autobuses empezarán a trabajar desde las 05:00 de lunes a viernes y los sábados a las 06:00.

El cierre dependerá de la estación: Terminal Quitumbe (20:40 sur/norte y 21:45 norte/sur), Terminal Carcelén (20:40), Río Coca (21:00), Playón de la Marín (21:25), El Recreo y El Labrador (21:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *