Covid-19

Quito, 04 sep (La Calle). – Alrededor de 52 cepas de SARS-CoV-2 que producen la COVID-19 están en Ecuador. Así lo informó el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

El Instituto realizó un estudio de la secuencia del genoma de un paciente reinfectado en la capital ecuatoriana. En el laboratorio se comprobó que en las pruebas realizadas a la persona que dio positivo en ambos tests PCR resultaron positivos con una diferencia de tres meses. En las pruebas se encontraron distintas cepas de SARS-CoV-2.

Las mutaciones y reinfecciones era algo que los médicos esperaban en la emergencia sanitarias y los meses posteriores a ésta. Sin embargo, llamaron a la calma a la ciudadanía, ya que no todos se recontagiarán. Los ecuatorianos deben tomar las medidas de prevención porque no se sabe quién podría reinfectarse.

Reinfectado en Quito

El pasado 29 de agosto, el Instituto de Microbiología (IMUSFQ) informó del primer caso comprobado de reinfección del SARS-CoV-2 en Ecuador. El paciente presentó dos cepas distintas del virus.

En mayo, el paciente presentó síntomas leves y en agosto moderados. “En ambos casos tiene PCRs positivos para la infección y en julio tiene un control por PCR negativo, después de haber tenido la primera infección”, indicó el IMUSFQ.

El Instituto también analizó muestras de un paciente guayaquileño que tuvo un resultado PCR positivo en dos ocasiones con meses de diferencia. El estudio se realizó con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). La Universidad anunció que se trata de una misma cepa con variación en dos nucleótidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *