Quito, 2 ago (La Calle).- La «Locomotora» Richard Carpaz (Ineos Grenadiers) escaló al sexto lugar en la general del Tour de Polonia.
Luego de la etapa cuatro, desarrollada hoy entre Lesko y Sanok, sobre 179.4 km y que dejó como ganador al alemán Pascal Ackermann (UAE Emirates).
Con esto la clasificación general, liderada por el colombiano Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), no sufrió cambios al menos entre los 10 primeros.
Fue una jornada tranquila para los 142 corredores que tomaron la partida, aunque a falta de 10 km para la llegada hubo movimientos.
Entre ellos varios ataques para quedarse con la victoria de la fracción, una caída en la que estuvo inmiscuido Higuita, y un embalaje masivo.
El accidente del líder no trajo consecuencias en el tiempo para el «cafetero», porque se produjo a 3 km de finalizar y lo protegió el reglamento.
Ackermann logró ser el más rápido y se llevó la victoria con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 46 segundos.
La «Locomotora» se acomoda en la general y espera la recta final del Tour de Polonia
La recta final de la ronda polaca empezará mañana con la jornada número cinco, entre las ciudades de Łańcut y Rzeszów, sobre 178.1km.
Luego, el jueves, se cumplirá la cronoescalada de 11,8 kilómetros que tendrá la salida en Szaflary y finalizará en Wierch Rusiński.